Conecta con nosotros

Noticias

¿Más Twitter que lectores RSS?

La búsqueda de alternativas para reunir la mayor cantidad de información disponible en la Red es una labor ejecutada a diario por millones de internautas. Sin embargo, el modus operanti va cambiando poco a poco. Si bien hace unos años se aglutinaba toda la información en lectores de RSS, parece que el uso de estos servicios va decreciendo en favor de otras herramientas como Twitter. De hecho, Google Reader ha disminuido su tráfico un 27% respecto al año anterior.

Publicado

el

La búsqueda de alternativas para reunir la mayor cantidad de información disponible en la Red es una labor ejecutada a diario por millones de internautas. Sin embargo, el modus operanti va cambiando poco a poco. Si bien hace unos años se aglutinaba toda la información en lectores de RSS, parece que el uso de estos servicios va decreciendo en favor de otras herramientas como Twitter o las redes sociales. De hecho, Google Reader ha disminuido su tráfico un 27% respecto al año anterior.

 

El tiempo de los lectores RSS parece que está en horas bajas. Tal y como leemos en Business Insider, Google Reader, uno de los servicios RSS más importantes de la Red, ha decrecido un 27% su movimiento comparándolo con el año pasado. Prueba de esta bajada de popularidad también es el cierre del servicio para crear y seguir blogs, Blogines, que bajará la persiana el 1 de octubre.

 

 

Pero este descenso de consumo de los lectores RSS no significa que los usuarios no quieran leer sus blogs favoritos o estar al día de lo que pasa en el mundo. Al contrario, los internautas han encontrado otras fórmulas para estar actualizados, entre ellas y quizás la más popular, Twitter. De hecho, los usuarios más activos se han traslado a este microblogging para poder encontrar las noticias que buscan.

 

No obstante, otras redes sociales como Facebook o Tuenti, en el caso español, también han hecho que los lectores RSS vayan perdiendo fuelle. Muchos usuarios se dejan guiar por sus propios amigos o familiares para conocer lo que más les interesa. Así, han creado canales de información personalizados naturales.

 

Lo más leído