Más víctimas del cibercrimen

Más víctimas del cibercrimen
13 de septiembre, 2010

Según un estudio reciente de Symantec, cerca de las dos terceras partes de los usuarios de Internet en todo el mundo son o han sido víctimas del cibercrimen. Entre las consecuencias están el robo de datos bancarios y la instalación de virus en nuestros ordenadores. En las conclusiones parece reflejarse la opinión de muchos de los usuarios respecto a la posibilidad de coger a los cibercriminales: el 80% cree que estas personas y organizaciones no pueden ser detenidas fácilmente.

 

El estudio “Norton Cybercrime Report: The Human Impact” de Symantec indicó que el 58% de las víctimas del cibercrimen, que incluyen a aquellas infectadas por virus o que han sufrido fraude de tarjetas de crédito on-line, se sienten furiosas por este hecho, mientras que el 51% se sienten molestas y otro 40% admitió sentirse engañadas.

 

 

Las conclusiones del estudio revelan que la gente acepta de forma bastante singular el ser engañados en Internet, “la gente simplemente acepta la situación, incluso si se sienten mal“, afirmaba un profesor de psicología de la Loyola Marymount University al que citan en PC World. 

 

Según Anne Collier, co-directora de ConnectSafely.org, editora de NetFamilyNews.org, y una de las colaboradoras del estudio de Symantec, “la gente se resiste a protegerse a sí misma y a sus ordenadores porque creen que es demasiado complicado“.

 

Sin embargo“, continuaba, “todos pueden tomar algunas medidas sencillas, como tener un software instalado y actualizado. En caso del crimen on-line, un poco de prevención equivale a una buena cura“.

 

  • Share This