Conecta con nosotros

Noticias

Avalancha de bajas en Digital+

La plataforma de televisión del grupo Prisa ha perdido 645.000 usuarios en año y medio, logrando sólo 371.000 altas. La crisis económica junto a la variedad de ofertas de televisión por cable o ADSL parecen ser las claves del problema. Actualmente, Digital+ cuenta con 1,76 millones de usuarios en España mientras que a principios del año pasado la cifra superaba los 2 millones de clientes. Ante esto, los responsables de Digital+ han optado por incentivar con ofertas a sus usuarios.

Publicado

el

La plataforma de televisión del grupo Prisa ha perdido 645.000 usuarios en año y medio, logrando sólo 371.000 altas. La crisis económica unida a la variedad de ofertas de televisión por cable o ADSL parecen ser las claves del problema. Actualmente, Digital+ cuenta con 1,76 millones de usuarios en España mientras que a principios del año pasado la cifra superaba los 2 millones de clientes. Ante esta situación, los responsables de Digital+ han optado por incentivar con jugosas ofertas a sus usuarios para evitar su marcha.

Digital+ está dedicida a frenar las bajas ofreciendo mejores condiciones a sus clientes al tiempo que mantienen competitivas ofertas para altas nuevas y alianzas con operadores de ADSL como Jazztel y Orange para ofertas conjuntas. Los usuarios que tengan contratadas opciones temáticas con Canal+ (como el paquete de cine, documentales o deportes) disfrutarán ahora de Canal+ Total por el mismo precio (20 canales más).

La alta definición es un factor diferencial clave para Digital+ respecto a su competencia directa, y parece que están dispuestos a potenciarla. Así, han pasado de pedir 400 euros por el sintonizador HD con grabador iPlus a 199 euros, y ya existe la opción de alquilarlo por entre 5 y 10 euros al mes.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído