CUPP Computing: híbrido ARM-x86

CUPP Computing: híbrido ARM-x86
14 de septiembre, 2010

CUPP Computing está preparando algo muy interesante que, de momento, sólo es un prototipo. Hablamos de su Hybrid PC, un portátil que aúna un procesador ARM OMAP A8 3430 con 512MB de RAM y un Core 2 Duo con 4Gbytes de RAM, compartiendo ambos disco duro y pantalla de 16 pulgadas. Se trata de un prototipo de portátil que dispone de un sistema operativo always-on sobre la plataforma ARM basado en Ubuntu mientras que puede disponer de otro más potente x86, y cambiar entre ellos con Alt+Tab.

La compañía CUPP Computing acaba de presentar un nuevo concepto dentro del mundo de los equipos portátiles, Hybrid PC, que tiene en cuenta el uso simultáneo de dos sistemas operativos, uno de alto rendimiento que trabaja sobre un procesador Core 2 Duo -en la demostración es Windows 7– y otro basado en una plataforma ARM, corriendo Ubuntu LXDE.


Hybrid PC de CUPP Computing.

La idea es interesante ya que nos permite optimizar la batería según las tareas que tengamos en mente realizar en cada momento. El paso entre plataformas se realiza mediante la popular combinación de teclas Alt+Tab y suspende la plataforma en la que estábamos para pasar a resumir el estado de la otra plataforma. Según comenta la compañía el portáti puede aguantar semanas en estado suspendido.

La compañía CUPP Computing ha comentado que pese a ser una estimación inicial, el uso de la plataforma ARM permite un aumento de autonomía frente a la Intel Core 2 Duo comprendido entre 2,5 y un 5 veces. Veamos un vídeo demostrativo de la nueva tecnología:

  • Share This