Más móviles en la Administración

Más móviles en la Administración
14 de septiembre, 2010

El número de móviles en la Administración General del Estado se ha multiplicado por cuatro en los últimos cinco años. La popularización de los teléfonos inteligentes y la reducción de tarifas de Internet en los dispositivos móviles ha llevado al Gobierno a gastar más para ponerse al día en las nuevas tecnologías de la telefonía móvil. Cuando llegó el PSOE al Gobierno había 15.165 terminales. Actualmente, ya se pueden contabilizar 56.836, según los últimos datos.

 

En un informe de la Presidencia del Gobierno español se revela que el número de terminales móviles asignados a la Administración General del Estado en los últimos 5 años se ha incrementado un 275%. De este modo, se ha pasado de 15.165 teléfonos a un total de 56.836 dispositivos debido a la popularización de la telefonía móvil.

 

 

Además, casi la mitad de estos terminales dispone de acceso a Internet. El acceso a Internet desde el móvil ha aumentado un 292% en los cinco años analizados, pasando de 6.141 dispositivos a 24.098. Por supuesto, estos servicios adicionales suponen un gasto, que el informe cifra en más de 105 millones de euros, según lso datos consolidados de 2008.

 

Por supuesto, los modelos que se elegirán para la Administración pública no son de gama baja o media sino lo último del mercado. Hace unos meses os contábamos que los congresistas españoles iban a renovar sus smartphones HTC por el nuevo iPhone 4, lo último de los de la manzana. ¿De verdad es necesario tanto gasto para realizar las labores administrativas?

 

  • Share This