Conecta con nosotros

Noticias

Tienda Android de Verizon

La operadora estadounidense tiene intención de crear su propia tienda en línea de aplicaciones para plataforma Android fuera de la tienda oficial. De momento V CAST Apps –que así se llama el servicio de Verizon- está disponible para usuarios de la operadora como un añadido a la tienda oficial pero todos los indicios indican que se abrirá de forma independiente del Android Market. Una estrategia que abundará en uno de los problemas de Android: su fragmentación.

Publicado

el

La operadora estadounidense tiene intención de crear su propia tienda en línea de aplicaciones para plataforma Android fuera de la tienda oficial. De momento V CAST Apps –que así se llama el servicio de Verizon- está disponible para usuarios de la operadora como un añadido a la tienda oficial pero todos los indicios indican que se abrirá de forma independiente del Android Market. Una estrategia que abundará en el peor problema de Android: su fragmentación.

 

Ya lo hemos comentado en anteriores ocasiones. La libertad que permite una plataforma tan abierta como Android tiene innumerables ventajas aunque también algún inconveniente. Así, la fragmentación de la plataforma es patente en las versiones del sistema (aunque últimamente está mejorando) o en las múltiples personalizaciones con capas añadidas de los grandes fabricantes que más apuestan por la plataforma como Motorola (MotoBlur) o HTC (Sense). Interfaces de usuario añadidas que no gustan a Google argumentando principalmente el aumento de recursos que supone.

 

 

Por las noticias que nos llegan el tema se va a complicar con el lanzamiento de una tienda en línea propia para usuarios de Verizon fuera del Android Market.

 

Estaría disponible únicamente para modelos Incredible, Droid 1, Droid 2, y Droid X con versión 2.2 Froyo. Según Verizon, su tienda tendría ‘ventajas’ como un control exhaustivo del funcionamiento de las aplicaciones (sería más cerrada), el pago directo en la factura telefónica, menor tiempo de aprobación para el market o soporte propio. Sin embargo abriría un melón que Google pretende mantener cerrado porque ¿Qué ocurriría si cada operadora o fabricante lanzara su tienda propia de aplicaciones?

 

Veremos. No todo el mundo está en contra y ve en la libertad y diversidad que permite la plataforma la verdadera fuerza de Android. ¿Tú qué opinas?

Lo más leído