Vídeo: 40% del tráfico en la Red

Vídeo: 40% del tráfico en la Red
14 de septiembre, 2010

Desde hace mucho tiempo se viene diciendo que los contenidos audiovisuales están adquiriendo una importancia vital en Internet. Hasta tal punto es verdad la afirmación que para finales de este año se espera que un 40% del tráfico mundial en la Red sean vídeos. Actualmente, más de un tercio del movimiento en Internet corresponde a este tipo de contenidos. Un dato que en poco tiempo irá a más hasta llegar en 2014 a ocupar el 60% de tráfico mundial.

 

El último informe Cisco Visual Network Index revela el crecimiento en el consumo de los vídeos on-line. Según este estudio de Cisco, el vídeo en Internet supone ya más de un tercio de todo el tráfico generado por los consumidores en Internet. Pero aún hay más; para finales de año se espera que se acerque al 40% (sin incluir la cantidad de vídeo intercambiado a través de las redes P2P), alcanzando casi el 60% en 2014.

 

 

Así, se espera que sólo en tres años la comunidad global de vídeo en línea esté compuesta por más de 1.000 millones de usuarios. El tráfico generado por este número de internautas hará, que por primera vez, el tráfico P2P no sea el mayor tipo de Internet.

 

Las mejoras en la capacidad de ancho de banda de las redes y en las velocidades de Internet, junto con la popularidad cada vez mayor de la TV en alta definición y la TV en 3D (HDTV) son factores clave que contribuirán al incremento de tráfico en la Red de los contenidos audiovisuales. Estamos ante la nueva era del vídeo.
 

  • Share This