Conecta con nosotros

Noticias

Así es IE9 beta

Aunque la presentación del nuevo IE9 beta se está celebrando en San Francisco Microsoft ha puesto a disposición el enlace para la descarga de IE9 beta en inglés. A la espera de la versión en español os damos las primeras impresiones. El nuevo interfaz, la posibilidad de anclar páginas web en la barra de tareas, la gestión de las pestañas de navegación o un nuevo sistema de notificación se unen a la aceleración hardware de HTML 5, la mejora en javascript y otras cosas que ya sabíamos.

Publicado

el

Aunque la presentación del nuevo IE9 beta se está celebrando en San Francisco Microsoft ha puesto a disposición el enlace para la descarga de IE9 beta en inglés. A la espera de la versión en español os damos las primeras impresiones. La nueva interfaz, la posibilidad de anclar páginas web en la barra de tareas, la gestión de las pestañas de navegación o un nuevo sistema de notificación se unen a la aceleración hardware de HTML 5, la mejora en JavaScript y otras cosas que ya sabíamos.

Internet Explorer 9 beta ya está a disposición en inglés y en algunas publicaciones como IstartedSomething, cuyos responsables están asisitiendo al evento en directo, ya han divulgado el enlace. También ha cambiado el aspecto de la página Beauty of the Web. Esto nos ha dado la oportunidad de dar nuestros primeros pasos con IE9 beta y mostraros las primeras imágenes. Insistimos, la versión beta en español será presentada mañana (asistiremos) y será mañana por la mañana cuando esté disponible para su descarga así que permaneced atentos a MuyComputer.

En primer lugar lo que llama la atención de IE9 beta es la interfaz. Ya tuvimos la ocasión de echarle un vistazo gracias a la indiscreción de Microsoft Rusia, pero verlo en acción es otra cosa. Con respecto a IE8 es mucho más limpio y sencillo, se reduce la zona donde se muestra la dirección web y las pestañas de navegación se desplazan a su derecha. Todo lo demás se concentra en el icono de una casa, el de estrella (favoritos) y el de un engranaje (configuración), desaparece todo lo demás. Mucho más sencillo y limpio.

También desaparece la zona de búsqueda, por lo que se comparte (al igual que hace Google Chrome) la zona para mostrar o escribir la dirección de la página web y la de buscar. Interesante el que las sugerencias de búsqueda no estén activadas de forma automática y se advierta que si se activan se enviará al buscador todo lo que estamos escribiendo mientras lo hacemos.

Las pestañas pueden arrastrarse fuera de la ventana original para desplazarlas a otra ventana abierta o para que se conviertan en ventanas independientes con su navegador independiente. En Windows 7 se pueden beneficiar de las funciones del Aero Snap. Se ha diseñado una nueva página en blanco en la que en vez de mostrar los iconos de las pestañas cerradas recientemente se muestran iconos más grandes de las que más utilizamos incluso con una gráfica que indica cuan a menudo las visitamos.

Una de las funciones más sorpendentes y que muestra un poco la filosofía del nuevo navegador, es su interacción con Windows 7. Si arrastramos una pestaña o icono de una página web desde dentro del navegador a la barra de tareas, se anclará el icono de la página web a la barra de tareas. Desde ese momento esa web tendrá entidad propia como si fuera una aplicación. Excelente para anclar publicaciones o sobre todo aplicaciones web.

De hecho si pulsamos con el botón derecho veremos una "jump list" con las secciones de una publicación o las zonas de la página web para poder acceder a ellas directamente. Si hacemos clic sobre una web que hemos anclado a la barra de tareas, se abrirá una ventana del navegador simplificada, con el "favicon" o icono de la página como botón para ir a la página de inicio y los botones de navegación, todo ello en el color predominante de la página web.

Descarga IE9 Beta

Esto hace que de forma instantánea tengamos un navegador personalizado para cada página web que queramos promover a categoría de aplicación. Otra cosa que se han simplificado son los avisos de seguridad (como cuando se va a mostrar contenido no seguro) que ahora se muestran en la parte inferior de la ventana para que no se superpongan a la ventana de navegación y no obliguen a pulsar para seguir navegando en esta u otra ventana o pestaña. También se muestran en la parte inferior otros avisos como el que recomienda desactivar algunos complementos para acelerar la navegación.

Estas son las primeras impresiones que se refieren más que nada al entorno. Las pruebas más serias, la experiencia HTML 5, la velocidad con JavaScript, la compatibilidad (cosas que ya hemos ido viendo en las platform preview) así como las herencias de seguridad de Internet Explorer 8 las comentaremos cuando tengamos la versión en español entre las manos (es decir, mañana por la mañana) y hayamos podido probarlo en profundidad.

Descarga IE9 Beta

Lo más leído