Bing se coloca segundo en EEUU

Bing se coloca segundo en EEUU
15 de septiembre, 2010

Por primera vez el buscador Bing se ha colocado como el segundo más utilizado por los internautas en Estados Unidos. Según datos de Nielsen el buscador de Microsoft ha obtenido un 13,9 por ciento del mercado en agosto. Esto supone un aumento del 13,6 por ciento que tenía en julio y supera al 13,1 por ciento de Yahoo, que bajó 1,2 puntos en un mes. Nielsen comenta en su blog que dado que Yahoo ya utiliza el motor de Bing para sus búsquedas el porcentaje de uso sería de un 27 por ciento en total.

 

Según una entrada que ha aparecido en el blog de la consultora Nielsen, por primera vez el buscador Bing de Microsoft ha superado a Yahoo! en el mercado de Estados Unidos y se ha colocado detrás de Google. Bing ha crecido desde julio un 2 por ciento mientras que Yahoo ha cedido un 8 por ciento y Google ha subido un 1%, siempre según los datos de la consultora. De hecho en este mes es el que más ha crecido.

 

 

Como se explica en el artículo, Microsoft y Yahoo! alcanzaron un acuerdo en julio de 2009 por el que a partir del 24 de agosto de este año las búsquedas de Yahoo! iban a utilizar el motor de búsqueda de Bing. Eso lleva a la conclusión que en realidad Bing como motor de búsqueda fue utilizado por un 27 por ciento en Estados Unidos el pasado mes.

 

Bing parece que alcanza una buena posición en Estados Unidos, aunque en el resto del mundo el porcentaje de usuarios baja considerablemente hasta prácticamente la mitad de ese 13,9 por ciento. Microsoft no ha invertido grandes cifras para promocionar Bing fuera de Estados Unidos, donde además encuentra más rivales además de Google. En cualquier caso y más allá de la anécdota del segundo puesto, Bing ha crecido un espectacular 30% desde agosto del año pasado.

 

  • Share This