Conecta con nosotros

Noticias

Dell Duo: Netbook + Tablet

IDF 2010. El fabricante estadounidense de ordenadores ha mostrado el Inspiron Duo, un portátil de bajo coste y tamaño (netbook) convertible en un Tablet PC tras un simple giro en vertical de su pantalla de diez pulgadas, en vez del movimiento horizontal como la generalidad de los portátiles convertibles. Un híbrido con sistema operativo Windows 7 del que no sabemos su funcionamiento en modo Tablet y que estaría disponible a finales de este mismo año.

Publicado

el

IDF 2010. El fabricante estadounidense de ordenadores ha mostrado en el evento de desarrolladores de Intel el Inspiron Duo, un portátil de bajo coste y tamaño (netbook) convertible en un Tablet PC tras un simple giro en vertical de su pantalla de diez pulgadas, en vez del movimiento horizontal como la generalidad de los portátiles convertibles. Un híbrido con sistema operativo Windows 7 del que no sabemos su funcionamiento en modo Tablet y que estaría disponible a finales de este mismo año.

Dell pretende innovar en el renacido sector de los Tablet con un netbook Inspiron Duo con pantalla táctil que se puede plegar sobre el teclado y utilizar en modo Tablet. El sistema empleado por Dell permite que la pantalla gire sobre el bisel verticalmente.

El equipo dispondrá de una base de carga para el modo Tablet y cuenta con hardware basado en el Atom de Intel con el procesador de doble núcleo N550 recientemente lanzado. La pantalla tendría una resolución superior a los 1024 x 768 píxeles utilizada en netbook de ese tamaño aunque no está confirmado.

Tampoco el resto de especificaciones ni precio. Windows 7 sería el sistema que gobernaría este híbrido lo que añade más dudas a su funcionamiento ya que no es un sistema optimizado para Tablet. Veremos; de momento os dejamos con una galería de imágenes de engadget y el video de presentación.

Lo más leído