Conecta con nosotros

Noticias

HDCP ¿hackeado?

Un hacker sin identificar ha publicado la que dice ser la clave maestra del HDCP (acrónimo de High-Bandwidth Digital Content Protection), una especificación cerrada desarrollada por Intel utilizada para controlar el contenido de audio y video digital transmitido desde conexiones HDMI, DVI o DisplayPort. Malas noticias si se confirma la posibilidad del hackeo para una parte de la industria empeñada en el empleo de este tipo de restricciones digitales especialmente en la alta definición.

Publicado

el

Un hacker sin identificar ha publicado la que dice ser la clave maestra del HDCP (acrónimo de High-Bandwidth Digital Content Protection), una especificación cerrada desarrollada por Intel utilizada para controlar el contenido de audio y video digital transmitido mediante conexiones HDMI, DVI o DisplayPort. Malas noticias si se confirma la posibilidad del hackeo para una parte de la industria empeñada en el empleo de este tipo de restricciones digitales especialmente en la alta definición.

La asociación cinematográfica estadounidense MPAA quizá tenga que frenar sus planes para ofrecer en el hogar en streaming películas de estreno al mismo tiempo que están en los cines mediante la limitación de la reproducción a salidas digitales protegidas bajo HDCP, tras la publicación de la -supuesta- clave maestra del mismo.

Clave que de ser auténtica permitirá saltarse el DRM empleado en la transmisión de datos bajo especificación HDCP. La llegada de copias perfectas de contenido en alta definición a las redes de intercambio de archivos y sitios de descargas directas sería el siguiente paso.

No se conoce el hacker o grupo que ha descubierto la clave aunque ya en 2001 antes de que productos comerciales lo incluyeran distintos investigadores advirtieron de errores en HDCP e incluso el prestigioso criptógrafo Niels Ferguson proclamó haber roto la protección de la especificación aunque no publicó la investigación ante el temor de demandas legales.

Lo más leído