web stats

HTC Desire HD y Desire Z

Los nuevos smartphones de HTC toman como base en exitoso HTC Desire, pero aportan sobre esa base nuevas características que serán notables para muchos usuarios: pantallas de gran formato y, atención, un teclado deslizable. En el caso del HTC Desire HD contamos con una pantalla de 4,3 pulgadas y 480×800 píxeles de resolución, mientras que el plato fuerte parece ser el HTC Desire Z, un terminal que a su pantalla de 3,7 pulgadas se une un singular mecanismo de deslizamiento del teclado. 

 

El HTC Desire HD es una evolución directa del HTC Desire, y además de llegar con Android 2.2 preinstalado destaca su gran pantalla de 4,3 pulgadas -como la del HTC EVO 4G-, con una resolución de 480×800 píxeles. Este smartphone está gobernado por el procesador Qualcomm Snapdragon 8255 a 1 GHz.

 

HTC Desire HD y Desire Z

 

El nuevo terminal dispone de una cámara de 8 megapíxeles con un flash dual LED y con la capacidad de grabación 720p, además de WiFi 802.11b/g/n, HSAP+, radio FM y además una nueva versión de HTC Sense.

 

El HTC Desire Z es un modelo completamente novedoso por una característica especial: su teclado “pop-up”, que se despliega de la parte baja para situarse en un plano distinto, con un diseño excepcional que en Gizmodo han calificado como digno de Apple. 

 

HTC Desire HD y Desire Z

 

Este móvil dispone de una pantalla de 3,7 pulgadas, idéntica a la de los HTC Desire actuales, pero con tecnología Super LCD en lugar de AMOLED -Samsung tiene poco stock de estas últimas- y con una resolución de 480×800 píxeles.

 

El procesador corre en este caso a 800 MHz, y contamos con una cámara de 5 megapíxeles, una pena para aquellos que buscasen más calidad en esta función. Además, vendrá preinstalado con Android 2.1, aunque la actualización a Android 2.2 Froyo llegará posteriormente. 

 

  • Yuri

    Solo con leer lo de “digno de Apple”me dan ganas de hablando algo mal.. “DE POTAR” ni que ahora Apple fuera un estándar o algo por el estilo.. (en mi consideración dicha calificación o comentario sobra bajo todo precedente…) dignos de Apple son actualmente entre un 30 y un 40% del mercado de smartphones entre los cuales yo al menos cuento con un Nokia N900 y desde su salida considero que Apple por muchas ventes para “no se usar un móvil.. no no tengo ganas de aprender a hacerlo”hace bastante tiempo que se supero… y ahora con el Samsung Glaxy S ya si que es verdad que se pueden comer los mocos en comentarios como ese.. por otra parte yo en mi N900 disfruto igual que cualquier otro smartphone de gama alta de HTC y de mas de Android 2.2 Froyo y 2.1 Eclair a la vez que de Maemo5 (todo ello por dualboot) y a 1,2Ghz así que se que estoy soltando un tocho de comentario… y que solo es para remarcar esa maldita frase de “Digno de Apple” pero es que agradeciendo toda tu noticia David por que esta bien pero eso sobra sin animo de ofender ni nada por el estilo un saludito =)

  • Susana

    Relájate hombre, que yo diría que se refiere simplemente a la cuestión del diseño. Yo si tuviera que elegir entre un Iphone y cualquiera de los 3 Desire probablente elegiría siempre HTC, pero eso no quiere decir que me salgan sarpullidos cada vez que escucho la palabra Apple.