IDF 2010: Tablet y consola Intel

IDF 2010: Tablet y consola Intel
15 de septiembre, 2010

Intel Developer Forum 2010 está dando mucho que hablar en lo relativo a la siguiente hornada de procesadores Intel Sandy Bridge, también conocidos como la línea Core i 2000. Sin embargo no son las únicas novedades ya que hoy, Intel nos ha sorprendido con la presentación de dos nuevos productos basados en una nueva plataforma llamada Oak Trail y que presenta mejoras frente a Moorestown, como el uso del bus PCI, entre otros. Veamos qué ha presentado Intel en IDF 2010.

La plataforma Moorestown traerá consigo una notable reducción de consumo tanto en reposo como en funcionamiento, y será un gran paso adelante para dispositivos móviles y portátiles. Sin embargo, deja de lado el uso del bus PCI y ello significa que no se podrá utilizar dicho procesador para Windows. Por ello Intel ha creado la plataforma Oak Trail.

Acaban de presentar en San Francisco dos desarrollos que hacen gala de la nueva plataforma Oak Trail que consta de un SoC Lincroft (CPU + GPU + controlador de memoria) que llega unido a un nuevo PCH, Whitney Point. El PCH integra el soporte PCI y hace posible que Windows 7 funcione correctamente.

La demostración deja clara la posibilidad de este tipo de dispositivos sobre Windows 7, un Tablet y un dispositivo con dos pads laterales que parece invitar a jugar. Se espera que lleguen para 2011 al mercado, es decir no son meros prototipos para demostrar tecnología.

  • Share This