Insync, Google Docs como GDrive

Insync, Google Docs como GDrive
15 de septiembre, 2010

Aunque ya ha habido intentos de utilizar el espacio de almacenamiento de servicios de Google para tener un servicio de almacenamiento on-line gratuito, la propuesta de un nuevo servicio llamado Insync es especialmente interesante. Lo que hace Insync es precisamente eso: convertir nuestra cuenta de Google en un espacio de almacenamiento en Internet donde podremos dejar todo tipo de archivos a los que podremos acceder desde el explorador de archivos de nuestro sistema operativo.

 

La cosa no parece tan notoria en primer término, sobre todo cuando Google Docs anunció un espacio de almacenamiento general en el servicio el pasado mes de enero. Sin embargo Insync aporta capacidades muy especiales.

 

 

La más destacable es la de convertir ese espacio en una carpeta local en nuestro ordenador a la que podemos acceder como si se tratara de un directorio cualquiera de nuestro sistema. 

 

Además, cualquier cambio que realicemos en esta carpeta será sincronizado entre ambos extremos, de forma que por ejemplo las versiones de un documento que editemos se actualicen siempre que realicemos cualquier cambio. Estas prestaciones lo asemejan a las capacidades de Dropbox, y como en este caso podemos enlazar esa carpeta a múltiples máquinas para tener acceso a nuestro espacio de almacenamiento en cualquier lugar del mundo y con cualquier PC o portátil.

 

Para poder usar el servicio es necesario instalar un pequeño cliente disponible para PCs y Macs que se ejecuta en segundo plano y que detecta cualquier cambio para sincronizarlos, y además nos indica cuándo se transfieren esos ficheros o se actualiza la versión.

 

Hay aún áreas que mejorar -por ejemplo, no se muestra una barra de progreso cuando subimos archivos, algo que sería muy útil sobre todo para saber cuándo terminan de transferirse los ficheros de mayor tamaño- pero en esencia contamos con una alternativa muy interesante a servicios como Dropbox.

 

  • Share This