WeTab, primer tablet MeeGo

WeTab, primer tablet MeeGo
16 de septiembre, 2010

Alemania recibirá la próxima semana el nuevo Tablet Intel que ha dejado probar en IDF 2010. Se trata de un dispositivo que entrará en el mercado como competencia de iPad y que será el primero en el mercado en integrar el S.O. MeeGo que desarrollan de manera conjunta Intel y Nokia y nació como la fusión de los proyectos Moblin y Maemo. Sin duda será una alternativa interesante, aunque hablamos de un Tablet x86, es decir no ARM, lo que influirá negativamente en la autonomía.

 

El tablet WeTab dispone de un procesador Intel Atom N450, 1 Gbyte de RAM y una pantalla táctil de 11,6 pulgadas y resolución de 1.366×768 pixeles. Llega con una cámara de 1,3 mpx para videoconferencia, una ranura microSD para ampliar la memoria interna 16 / 32 Gbytes para el modelo normal y 3G respectivamente. Completamos las características técnicas con 2 puertos USB y salida HDMI además de conectividad Wi-Fi.

 

 

El nuevo Tablet llega funcionando sobre MeeGo, con una interfaz basada en grandes iconos y que permite arrancar el equipo en 16 segundos desde apagado, o despertarlo desde un estado de suspensión en cuestión de 1 segundo.

 

 

WeTab promete soporte para Java, Flash, Adobe Air y aplicaciones de Android y Linux y si miramos al futuro hará uso del sistema AppUp que funcionará modo de tienda de aplicaciones. Se trata de un tablet ligero para disponer de una pantalla de 11 pulgadas, 800 gramos, y tendrá unos precios de 449€ la versión sólo Wi-Fi y 16 Gbytes y de 569€ el modelo 3G+Wi-Fi y 32 Gbytes. Os dejamos a continuación las especificaciones del mismo.

 


WeTab

  • Share This