Intel confirma el hackeo de HDCP

Intel confirma el hackeo de HDCP
17 de septiembre, 2010

Intel confirma la veracidad de la clave maestra publicada del HDCP, la especificación cerrada desarrollada por Intel utilizada para controlar el contenido de audio y video digital. Aunque algunos medios hablan del ‘crackeo del Blu-ray’ (copias de este formato pueden hacerse desde hace mucho tiempo) el conocimiento de la clave maestra eleva las posibilidades mucho más allá ya que este DRM controla el contenido de alta definición transmitido mediante conexiones HDMI, DVI o DisplayPort.

 

Un portavoz de Intel, creador de la especificación cerrada del HDCP (acrónimo de High-Bandwidth Digital Content Protection) que protege mediante restricciones digitales (DRM) formatos como el Blu-ray ha confirmado la veracidad de la clave maestra publicada en días pasados por un hacker sin identificar.

 

 

Más allá del Blu-ray cuyos discos hace tiempo que se pueden copiar con distinto software gratuito o comercial, la clave maestra permite hackear la transmisión de contenido mediante conexiones HDMI, DVI o DisplayPort.

 

Algo que puede dar al traste con los planes de la industria para emitir películas en streaming casi al tiempo que estén en cartelera, ya que ese contenido de alta definición llegaría sin duda a las redes de descargas tras su captura, posible gracias a esta clave maestra.

 

El representante de Intel indicó que se habían puesto en contacto con las compañías que han licenciado la tecnología HDCP para explicarle que la misma sigue representando una ‘protección legítima’, aunque no será extraño que pronto veamos un ejército de abogados con demandas tras la detección de material conseguido tras las investigaciones con esta clave.
 

  • Share This