Intel prepara Atoms para todo

Intel prepara Atoms para todo
17 de septiembre, 2010

El mayor fabricante de procesadores del mercado ha finalizado su congreso IDF 2010 y en él han presentado numerosas novedades entre las que destacamos el anuncio oficial y muestra de los nuevos procesadores Sandy Bridge. Sin embargo no ha sido todo, y es que Intel quiere poner un Atom en cada dispositivo, viendo la importancia y demanda de proceso en los equipos actuales: TV con acceso a Internet, ordenadores integrados, vehículos, etc. Por ello ha presentado una nueva línea de SoCs Atom.

Intel presentóTunnel Creek” un nuevo SoC Atom E600– que llegará en distintas configuraciones, como la conocida como Stellarton que consiste en un procesador Atom E600 junto con un FPGA Altera multichip que ofrece la flexibilidad necesaria para cada posible aplicación.

Plataforma Stellarton.

Otra de las novedades presentadas fue el chip Atom CE4200, conocido también como Groveland que ofrece funcionalidades para estar integrado en TV debido a su potencia de proceso, incluyendo soporte 3D, codificación H.264 HD, entre otros. Lo más interesante es el bajo consumo energético que tienen los nuevos productos Intel.

  • Share This