OCS-1, primer Oak Trail

OCS-1, primer Oak Trail
17 de septiembre, 2010

IDF 2010. Ocosmos, el fabricante coreano especializado en handset ha presentado un gadget a medio camino entre máquina portátil de videojuegos y dispositivo portátil para acceso a Internet que destaca por ser el primero en estrenar el nuevo hardware de Intel con chipset Oak Trail (Moorestown) procesador a 1,5 GHz y gráfica integrada GMA600. Un equipo realmente potente capaz de ejecutar Windows 7 y a pesar de su tamaño de pantalla de 4,8 pulgadas.

 

Ocosmos ha presentado en el evento de desarrolladores de Intel un innovador gadget que puede terminar de rematar las ventas de las consolas portátiles de videojuegos estándar, ya de por sí muy presionadas ante el auge de los smartphones.

 

 

El OCS-1 tiene difícil calificación entre consola portátil o MIP, ya que dispone de dos pad direccionales para manejo de videojuegos, teclado QWERTY deslizable, conectividad Wi-Fi y Bluetooth, doble cámara (3 y 1,3 megapíxeles), principal trasera y frontal para videoconferencia y banda ancha móvil de tercera y cuarta generación 3G/LTE en los modelos finales que se pondrán en el mercado de este desarrollo aún en fase de prototipo.

 

 

En cuanto a su base hardware es realmente potente si nos atenemos a su escaso tamaño de pantalla de 4,8 pulgadas. En ella destaca la nueva generación Moorestown con la que Intel pretende romper el monopolio de ARM en estos segmentos del mercado con procesador a 1,5 GHz y gráfica integrada GMA600 bajo chipset Oak Trail. Dispone además de una unidad de estado sólido de 32 Gbytes (hasta 64 en el modelo final), salidas USB, HDMI y lector de tarjetas de memoria microSD.

 

 

Realmente potente para su pantalla capacitiva, que se nos antoja pequeña aunque dispone de gran resolución 1024 x 600 píxeles. No se conoce precio ni fecha de lanzamiento. Aún en fase de prototipo es una muestra del nuevo hardware de Intel para el segmento de MIDs y smartphones aunque no se ha revelado su autonomía, uno de sus puntos flacos. Está gobernado por sistema operativo Windows 7 pre-instalado, nada habitual en estos gadgets.
 

  • Share This