PhotoFast Monster PowerDrive-LSI

PhotoFast Monster PowerDrive-LSI
17 de septiembre, 2010

La compañía PhotoFast sigue sorprendiendo dentro del mercado SSD, ya que no sólo ofrece productos realmente rápidos sino que busca innovar con soluciones alternativas que eviten el actual cuello de botella del interfaz SATA 3-6 Gbps. De esta manera llega PhotoFast Monster PowerDrive-LSI como una tarjeta PCIe x8 que promete velocidades de transferencia de vértigo y unas capacidades impresionantes a las que acompañará un precio acorde, que no han querido desvelar de momento.

GMonster PowerDrive-LSI llegará al mercado el mes que viene y ofrece un RAID interno de varios módulos SSD de manera transparente de cara al sistema operativo. En sus especificaciones se puede leer que dispone de una interfaz de 2 GT/s que si no te dice mucho en cuanto a rendimiento, quizá las siguientes cifras sí. 1.400 Mbytes/s en lectura y 1.550 Mbytes/s en escritura.

Ello es posible gracias a un controlador de memoria nuevo LSI y 512 Mbytes de caché DDR2. Ofrecen un MTBF de 1,5 millones de horas y se espera que llegue en capacidades de 240, 480 y 960 Gbytes, y, teniendo en cuenta sus características lo harán a unos precios prohibitivos.

  • Share This