VMware podría comprar Novell

VMware podría comprar Novell
17 de septiembre, 2010

Las acciones de Novell están subiendo como la espuma tras un artículo del New York Post en el que se indicaba que esta empresa especializada en soluciones Linux podría estar a punto de ser adquirida por VMware, líder en virtualización. Según los datos de diversos medios, Novell se dividirá en dos partes: su división Linux será comprada por VMware, mientras que una empresa de capital privado se haría con el resto de los recursos de Novell, número dos en el segmento Linux por detrás de Red Hat.

 

Hace meses que se venía hablando de la posibilidad de la venta de Novell a otra empresa, pero parece que las patentes de la empresa han retrasado los posibles acuerdos con potenciales compradores. 

 

 

Según el Wall Street Journal VMware está detrás del negocio del sistema operativo SUSE Linux Enterprise Server/Desktop, mientras que la empresa Attachmate podría hacerse con el resto de los activos de Novell.

 

Como indican en GigaOM, Novell dispone de un amplio catálogo de patentes que van desde tecnologías de red y comunicaciones a suites de productividad ofimática, con productos que guardan una gran relación con el negocio ofimático de Microsoft, empresa con la que firmó un acuerdo hace años.

 

Habrá que comprobar cómo aprovecha VMware el potencial de las soluciones de Novell en caso de adquirirla finalmente, aunque algunos analistas creen que dicha monetización no será inmediata ni directa. Aún así, se trata de un acuerdo lógico para Novell, que llevaba demasiado tiempo a la sombra de Red Hat y que puede que con este acuerdo vuelva a impulsar sus soluciones Linux.

 

  • Share This