XBMC 10.0 ‘Dharma’ Beta 2

XBMC 10.0 ‘Dharma’ Beta 2
17 de septiembre, 2010

El proyecto XBMC es uno de los referentes del segmento de las aplicaciones para Media Centers, y XBMC 10.0 se acerca cada vez más a la versión final con una segunda beta que destaca por un nuevo sistema de gestión de complementos. Esta importante función tratará de convertir a XBMC en un proyecto que resulte atractivo e interesante para que desarrolladores independientes y terceras partes ofrezcan todo tipo de plugins, visualizaciones y complementos para XBMC.

 

Hace apenas dos semanas aparecía la primera versión beta de XBMC 10.0, con nombre en clave ‘Dharma’, una nueva iteración de esta famosa aplicación para Media Centers que tuvo su origen en las consolas Xbox originales de Microsoft -aunque ahora hayan abandonado esa plataforma– y que hoy en día ofrece todas sus virtudes a los usuarios de PCs y portátiles con sistemas operativos Windows, Linux y Mac OS X.

 

 

Los desarrolladores del proyecto han anunciado ahora XBMC 10.0 ‘Dharma’ Beta 2, una edición que sobresale por la inclusión de un nuevo sistema de complementos que ya incluye las interfaces web  -aunque su soporte aún está en desarrollo, pero llevan ya meses anunciando esa capacidad– de modo que los desarrolladores ya pueden comenzar a aprovechar esa potencia para mostrar sus creaciones en XBMC. 

 

En el anuncio oficial también revelan el nuevo esquema por el que se regirán las versiones de XBMC. Hasta hace poco usaban un esquema similar al de Ubuntu, con la versión marcada por el año y el mes en el que se lanzaba (por ejemplo, XBMC 9.11 Camelot fue la última versión estable).

 

 

Sin embargo a partir de ahora utilizarán números de versión tradicionales, con ‘Dharma’ para la versión 10.0 (aunque puede que haya actualizaciones, que tendrán como números de versión 10.x), y con la próxima versión estable, con nombre en clave ‘Eden’, que será la 11.0.

 

Podéis descargar XBMC 10.0 Beta 2 en la página oficial de descargas, y los usuarios de Ubuntu pueden usar el repositorio PPA dependiente de SVN para acceder a las compilaciones más recientes en todo momento.

 

  • Share This