YouTube y Twitter para WP7

Microsoft ha presentado y mostrado el funcionamiento de las aplicaciones para tanto para Twitter como para YouTube que incorporarán los teléfonos basados en el nuevo sistema operativo para móviles. El anuncio es importante, sobre todo en el caso de YouTube porque en el momento del lanzamiento el sistema no será compatible con Adobe Flash por lo que los usuarios no habrían tenido la posibilidad de usar YouTube. La aplicación de Twitter dispondrá de las funciones básicas y un diseño WP7.

 

Microsoft es consciente que las redes sociales y servicios como YouTube son un factor importante para el usuario de los smartphones modernos. Por eso están apresurando los tiempos para tener listas las aplicaciones que dan acceso desde su nuevo sistema Windows Phone 7 a los principales servicios de la red. Lo último que se ha podido ver han sido las aplicaciones para acceder a YouTube y a Twitter.

 

 

Es especialmente importante el primer caso, porque Windows Phone 7 no dispondrá de compatibilidad flash en el momento de su lanzamiento (aunque parece que más adelante sí será compatible), y sin aplicación dedicada (como la que ofrece el iPhone) los usuarios del teléfono no habrían podido visualizar vídeos de este servicio. Microsoft ha integrado la reproducción de vídeos de YouTube con el hub Zune para reproducción y acceso a música y vídeos.

 

 

También se ha podido ver la demostración de la aplicación para Twitter, con un diseño adaptado al entorno gráfico Metro de WIndows Phone 7 y que dispone de las características básicas para acceder y sacar partido a esta red social.

 

  • Share This