Conecta con nosotros

Análisis

Nokia X2

La compañía finlandesa Nokia presentó esta primavera un terminal de gama media dirigido a usuarios que buscan un móvil sencillo pero sin renunciar a unas completas funciones multimedia. El nuevo Nokia X2 es un móvil basado en Symbian S40 con pantalla de 2,2 pulgadas y formato «candybar» que ofrece capacidades de reproducción multimedia de alta calidad gracias a su sistema de altavoces y conexión de 3,5 mm. para auriculares, radio FM y una más que correcta cámara con sensor de 5 megapixeles.

Publicado

el

La compañía finlandesa Nokia presentó esta primavera un terminal de gama media dirigido a usuarios que buscan un móvil sencillo pero sin renunciar a unas completas funciones multimedia. El nuevo Nokia X2 es un móvil basado en Symbian S40 con pantalla de 2,2 pulgadas y formato «candybar» que ofrece capacidades de reproducción multimedia de alta calidad gracias a su sistema de altavoces y conexión de 3,5 mm para auriculares, radio FM y una más que correcta cámara con sensor de 5 megapixeles.

Ficha técnica

El nuevo móvil Nokia X2 llega como la gama básica de la línea encabezada por el superventas Nokia X6 aunque en este caso con unas aspiraciones más humildes. Hablamos de un teléfono móvil pensado para su uso tradicional, llamadas, mensajes, …  al que han añadido características avanzadas de reproducción multimedia y una cámara fotográfica con sensor 5 megapixeles, que si bien carece de autofocus, hará una buena labor en fotografías a partir de un metro. Incluso dispone de Flash LED para iluminar la escena en situaciones adversas e incluso para ser utilizado como linterna.

 

Nokia X2.

 

Es importante comentar que se trata de un terminal económico, 115 € libre que podemos comprar directamente desde Nokia. Por ello, hacemos un análisis (review para los anglosajones) sus características dentro de la categoría en la que se encuentra. Se trata de un móvil con Symbian S40, un sistema veterano pero muy sólido, sencillo de usar y que permitirá un grado de personalización aceptable, pudiendo configurar la pantalla principal a nuestro gusto, con los accesos directos que más utilicemos, etc.

Es un sistema que permite la ejecución de aplicaciones y juegos Java, que podrás adquirir a través de OVI Store. De serie viene cargado con bastantes aplicaciones: conversor, reloj mundial, búsqueda web, cuenta atrás, cronómetro, reloj mundial, Ovi Tienda, My Nokia, Share on Ovi, Flickr, navegador Opera Mini, Facebook y linterna.

 

Detalle de las teclas multimedia en los laterales.

Uno de los puntos interesantes son las posibilidades de reproducción multimedia que ofrece este terminal, que promete una autonomía de hasta 26 horas de reproducción continuada de música, y dispone de controles dedicados para ello. En la imagen anterior se puede ver también la diferencia entre los dos modelos disponibles, plata-azul y negro-rojo. Soporta los formatos de audio audio mp3, AAC, eAAC, eAAC+ y WMA y ofrece un modo de ampliación estéreo utizando sus dos potentes altavoces.

El nuevo Nokia X2 permite la reproducción de vídeo MPEG-4, 3GPP: códecs H.263 y H.264 y su cámara puede tomar fotografías de 5 megapíxeles o bien vídeos de 320 x 240 píxeles en formato mp4. La conectividad del terminal es algo limitada quedando de manera exclusiva en GPRS (hasta 296kbps), Bluetooth 2.1+EDR y microUSB (el conector se encuentra en la parte superior bajo una tapa y sirve también como cargador).

 

El terminal dispone de características interesantes para ser un móvil de gama económica. Podemos comentar la posibilidad de utilizarlo como reproductor de música Bluetooth, conectarlo al manos libres del coche, o bien utilizar su flash LED como linterna, pero no es lo único. Su aplicación de despertador puede conectar la radio FM para levantarnos con nuestra emisora favorita -con auriculares conectados ya que hacen de antena-.

 

En cuanto a la conectividad a servicios on-line, pues tenemos que comentar que sólo dispone de conexión GPRS, por lo que la velocidad está supeditada a ello. Sin embargo ofrece una gran integración con servicios como Facebook, o bien Flickr para hospedar las fotografías que tomes con el teléfono directamente. Además podrás acceder a los servicios OVI de Nokia.

Conclusiones

Se trata de un terminal de batalla con el que podremos disfrutar de música, radio y fotografías de calidad con una autonomía que duplica la de muchos teléfonos actuales: hablamos de hasta 13,5 horas en conversación y muchos días en espera. Si eres de los que no quiere cargar el móvil a diario y no necesitas una pantalla táctil ni utilizar asiduamente Internet, Nokia X2 es una apuesta segura por su tamaño, características y precio.

Lo más leído