Una matriuska hecha portátil

Una matriuska hecha portátil
18 de septiembre, 2010

Always Innovating es una compañía que ya nos sorprendió con su Touch Book hace poco más de un año, un diseño híbrido ARM que ofrecía un equipo dual Tablet / portátil. Sin embargo acaban de superarse con su nuevo Smart Book. Si hacemos la comparación con las populares muñecas rusas, es porque no sólo podemos disfrutar de un equipo portátil al que podemos extraer la pantalla táctil y ser usado como tablet, sino porque también podemos abrir el tablet y extraer un MID completamente funcional.

 

El nuevo dispositivo de Always Innovating, Smart book, consta de varios componentes que pueden utilizarse de manera separada o combinados. La conexión y desconexión se realiza de manera dinámica sin necesidad de reiniciar equipos ni ningún tipo de acción y se puede alternar entre varios SS.OO. en caliente: Android, Chrome, Ubuntu (Linux) y AIOS -sistema operativo propio de Always Innovating.

 

.

 

El equipo está en plena fase de producción, aunque ya se ofrece en modalidad de reserva por precios que llegan hasta los 549 dólares por el kit completo de tablet, teclado/base, adamtador para una segunda pantalla y Mini Book -un MID (Mobile Internet Device)-. Si os parece un producto irreal os mostramos en vídeo una demostración en vivo de una unidad de preproducción.

 

 

Y para finalizar os dejamos las especificaciones y una imagen en la que se muestran las posibilidades de Smart Book.

 

 

* ARM Texas Instruments cortex-A8 con aceleración 3D

* Numonyx 512MB RAM + 256 MB NAND

* 8GB microSD

* 1.024×600 8.9″ capacitiva multitáctil

* Mini Book extraible multitáctil

* Teclado Bluetooth / USB extraíble

* Pendrive integrado de 2 Gbytes

* Posibilidad de doble pantalla

* Wi-Fi N

* Bluetooth 2.1

* Salida HDMI 720p

* 4 puertos USB 2.0 (2 internos, 2 externos)

* Acelerómetro 3D

* Altavoces, micrófono y salida y entrada de 3,5mm

* 3 baterías: 12.000mAh en el teclado, 6.000mAh en el Tablet y 1.500mAh en el Mini Book

 

  • Share This