IE9 y el arte: el mural infinito

IE9 y el arte: el mural infinito
20 de septiembre, 2010

Las nuevas posibilidades que abren Internet Explorer 9 y HTML5 abarcan incluso el arte, como se demostró en la presentación del mural infinito. Se trata de un proyecto de arte digital en el que podemos participar con IE9 beta. El proyecto liderado por el artista digital Joshua Davis que se encargó de presentarla durante el acto de lanzamiento de Internet Explorer 9. Esta aplicación muestra las posibilidades para la creatividad que abren las nuevas herramientas y la aceleración hardware de IE9.

 

Durante el evento del lanzamiento de Internet Explorer 9 algunas empresas e instituciones presentaron sus proyectos basados en Internet Explorer 9 y HTML5. Uno de los que más llamó la atención fue el llamado “Mural sin fin” presentado por el artista digital Joshua Davis. Se trata de una página en la que los usuarios pueden crear un fragmento de un mural infinito con curiosas herramientas de dibujo.

 

 

 

La página ofrece la posibilidad de realizar originales creaciones utilizando patrones y diseños con utensilios que aprovechan las posibilidades de HTML5 y la aceleración hardware de Internet Explorer 9. Lo atractivo de la aplicación es lo sencillo que resulta crear verdaderas piezas de arte con unos pocos movimientos del ratón gracias a la versatilidad del nuevo navegador. La web proporciona una dirección para que podamos compartir nuestra obra con los conocidos.

 

 

Joshua Davis es un artista digital con una importante carrera como creador cuyos trabajos de los últimos tiempos han utilizado como herramienta creativa Adobe Flash. Para probar la experiencia creativa del “Endless mural” hay que acceder a su página web, pero primero deberemos tener instalado Internet Explorer 9 beta que puede descargarse de forma gratuita. Además de una experiencia creativa permite comprobar el potencial de HTML5 e Internet Explorer 9.

 

 

  • Share This