Jailbreak iOS 4.1 en iPhone 3G

Jailbreak iOS 4.1 en iPhone 3G
20 de septiembre, 2010

Finalmente ha llegado un método para hacer jailbreak funcional de la versión iOS 4.1 en iPhone 3G. Si dispones de un iPhone 3GS o bien iPhone 4 tendrás que esperar de momento hasta tener una solución válida, con iPhone 3G ya puedes. Se trata de modificar la aplicación PwnageTool 4.01 para Mac OS X de iPhone Dev Team que hace posible la instalación de la nueva versión de iOS sin actualizar el baseband, lo que permite a posteriori el desbloqueo de operador mediante ultrasn0w.

Lo primero, queremos aclarar que este proceso es sólo válido para iPhone 3G y para ser llevado a cabo bajo Mac OS X. Con él se conseguirá un terminal iPhone 3G funcionando sobre iOS 4.1 con jailbreak y Cydia funcionando.

El proceso podemos resumirlo como la creación de un custom firmware iOS 4.1 para tu terminal sin modificar el baseband utilizando PwnageTool con el Bundle iPhone 3G. Una vez creado se restaura el teléfono con el firmware creado. Vayamos por pasos:

– Descarga PwnageTool 4.01 y PwnageTool Bundle iPhone 3G

Extrae en el escritorio ambas y haz clic con el botón de la derecha en el paquete PwnageTool y pulsas Show Package Contents.

– Ahora navegas hasta Contents/Resources/FirmwareBundles/ y pegas el archivo .bundle que has extraído anteriormente en el escritorio. De esta forma hacemos que PwnageTool reconozca iPhone 3G e iOS 4.1 disponible para el mismo.

– Una vez modificado cerramos la ventana y podemos pasar a seguir los pasos que nos indica la aplicación, que ejecutaremos PwnageTool, seleccionando iPhone1,2:4.1_8B117.

– La aplicación permite seleccionar la creación del firmware modificado con Cydia, modificando logos, etc. Es importante no marcar update baseband, ya que de esta manera podremos disfrutar de iOS 4.1 y aplicar ultrasn0w desde Cydia para poder disponer de telefonía con cualquier operador móvil.

– Tras ello sólo tenemos que restaurar el firmware desde iTunes 10, que se realiza haciendo clic en el icono del teléfono y pulsar Restaurar con el botón Alt de la derecha. Entonces se selecciona el archivo .ipsw creado con todo el proceso y a esperar que se actualice correctamente.

Relacionadas

Jailbreak iOS 4.1 iPod touch 2G

Jailbreak total iOS 4.1 Windows

  • Share This