Conecta con nosotros

Noticias

Partido Pirata sin escaño

El Partido Pirata sueco se ha quedado sin escaño en el Parlamento del país nórdico al no repetir los espectaculares resultados conseguidos en las anteriores elecciones europeas que le llevaron na conseguir dos asientos. No podrá cumplir así su promesa de utilizar la inmunidad parlamentaria para alojar los servidores del portal que publica documentos confidenciales Wikileaks ni los del tracker de Bittorrent The Pirate Bay, ambos en peligro aunque por motivos bien distintos.

Publicado

el

El Partido Pirata sueco se ha quedado sin escaño en el Parlamento del país nórdico al no repetir los espectaculares resultados conseguidos en las anteriores elecciones europeas. No podrá cumplir así su promesa de utilizar la inmunidad parlamentaria para alojar los servidores del portal que publica documentos confidenciales Wikileaks, ni los del tracker de Bittorrent The Pirate Bay, ambos en peligro por diferentes motivos.

 

El Partido Pirata sueco no entrará en el parlamento de su país al no poder conseguir el mínimo del 4 por ciento de votos necesario. Un apoyo que si recibió en las anteriores elecciones al Parlamento Europeo de 2009 cuando consiguió superar el 7 por ciento de los votos para dos escaños. Un hito para un grupo político de estas características que no ha podido repetir en el legislativo propio.

 

 

Rick Falkvinge, líder del Partido Pirata, admitió sentirse decepcionado con el resultado aunque declaró «haberlo dado todo» en estas elecciones. «El Partido Pirata Sueco hizo la mejor campaña electoral de su historia. Hemos tenido más medios, más artículos, más debates, más publicidad que nunca. Por desgracia, el viento no soplaba en nuestras velas esta vez, como lo hizo con las elecciones europeas», explicó Falkvinge.

 

“Nadie dijo que fuera a ser una batalla fácil», dice el líder de un partido que entiende que Internet es tan importante como la electricidad o el agua corriente y que no podrá cumplir su promesa de inmunizar parlamentariamente al portal web independiente dedicado a la publicación de informes anónimos y documentos filtrados con contenido sensible en materia religiosa, corporativa o gubernamental Wikileaks, o al tracker The Pirate Bay como era su intención.
 

Lo más leído