Conecta con nosotros

Noticias

Chocolate vs Facebook

La primera comunidad virtual del mundo dedicada sólo al chocolate, lanzada la semana pasada en Suiza, les da a los internautas la oportunidad de satisfacer su ansia golosa mientras crece su red de contactos. Diseñada a imagen de precursoras como Facebook y MySpace, myswisscholcolate.ch, con sede en la pequeña localidad de Pfaeffikon, cerca de Zúrich, ofrece una plataforma virtual para la gente que comparte el amor por el adictivo chocolate que es, además, el sello de Suiza.

Publicado

el

La primera comunidad virtual del mundo dedicada sólo al chocolate, lanzada la semana pasada en Suiza, les da a los internautas la oportunidad de satisfacer su ansia golosa mientras crece su red de contactos. Diseñada a imagen de precursoras como Facebook y MySpace, myswisscholcolate.com, con sede en la pequeña localidad de Pfaeffikon, cerca de Zúrich, ofrece una plataforma virtual para la gente que comparte el amor por el adictivo chocolate que es, además, el sello de Suiza.

 

«Aunque somos unos apasionados del chocolate, nuestra página no es sólo para los amantes del chocolate, sino también para aquellos que están aprendiendo a amar el chocolate en todo el mundo«, indicó a Reuters, el fundador Sven Beichler. Después de registrarse en la página de inicio de lo que sus fundadores describen como «el club», los miembros reciben automáticamente un descuento de cinco francos suizos (unos 3,8 euros) en chocolate.

 

myswisscholcolate.ch

 

«La cuenta de chocolate del usuario aumenta de forma proporcional por cualquier amigo que añada a su red», indicó Beichel. Además, los usuarios reciben «puntos de chocolate» cada vez que un amigo compra chocolate sin un vale de descuento. El balance virtual de la cuenta puede convertirse entonces en chocolate de verdad, fabricado a mano por myswisschocolate.ch y enviado a 15 países en todo el mundo.

 

Suiza fue pionera en la fabricación de chocolate para el mercado masivo en el siglo XIX, y sigue siendo el hogar de productores como Nestlé, que fabrica el KitKat; Barry Callebaut y Lindt & Spruengli, famosos por los conejitos envueltos en papel dorado que venden en todo el mundo. Desde su lanzamiento la semana pasada, unas cien personas se han registrado en la página chocolatera, y los fundadores esperan ganar hasta mil usuarios para final de año.

 

«También personalizamos el chocolate y podemos hacerlo con mazapán, jengibre, café y hasta oro de 24 quilates«, indicó Beichel, añadiendo que el chocolate con oro es uno de los más caros. Otros ingredientes que pueden incluirse bajo petición son pétalos de rosa, polvo de curry y sal marina. Los precios, incluyendo los gastos de envío, empiezan en 3 francos suizos por la tableta de 100 gramos, y todos los productos pueden también enviarse como regalos.

Lo más leído