Conecta con nosotros

Noticias

Civilization V, lanzamiento

Esta semana se pone a la venta la nueva entrega de la saga de estrategia por turnos creada por Sid Meier y cuya primera parte de 1991 publicada por la mítica Microprose está por derecho propio en la cúspide de la historia de los videojuegos. El objetivo del juego sigue siendo el mismo, construir un imperio desde sus orígenes hasta el dominio de otras civilizaciones por conquista, diplomacia, ciencia o cultura. A la venta el 24 de septiembre para PC en dos ediciones estándar y coleccionista.

Publicado

el

Esta semana se pone a la venta la nueva entrega de la saga de estrategia por turnos surgida del genio de Sid Meier y cuya primera parte de 1991 publicada por la mítica Microprose está por derecho propio en la cúspide de la historia de los videojuegos. El objetivo del juego sigue siendo el mismo, construir un imperio desde sus orígenes hasta el dominio de otras civilizaciones por conquista, diplomacia, ciencia o cultura. A la venta el 24 de septiembre para PC en dos ediciones estándar y especial por 50 y 80 euros respectivamente.

 

Distribuido por Take2, llega Civilization V de la mano del estudio Firaxis creado por uno de los diseñadores más prestigiosos de la historia de los videojuegos, Sid Meier. El objetivo del juego no ha variado desde sus orígenes y bajo el lema ‘solo un turno más’ que nos ha hecho pasar alguna noche en vela (éramos más jóvenes) el jugador lucha por el dominio del mundo gestionando una civilización desde su creación hasta la era espacial entre las 18 que en principio incluye el juego y entre las que por cierto no se incluye España.

 

 

Quinta entrega de la saga que cuenta con nuevo motor gráfico y nueva interfaz, más limpia, destacando la sustitución de las cuadrículas por hexágonos y facilitando los comienzos a nuevos jugadores que se acerquen a la serie aunque manteniendo el nivel de profundidad.

 

Civilization V incluye nuevas herramientas de gestión y expansión de los imperios, amplia personalización, mayores opciones en el modo multijugador, combate más realista, mayor agilidad de las unidades y mayores posibilidades en el apartado de la diplomacia mediante las ciudades estado o inversión conjunta con otras civilizaciones en tecnología o la llegada de políticas sociales donde la inversión en puntos de cultura determinará ventajas en el juego.

 

 

En cuanto a las especificaciones del juego son algo altas para este tipo de juego aunque desde la compañía se avanzan importantes mejoras visuales frente a sus predecesores. La configuración mínima exige procesador de doble núcleo, 2 Gbytes de RAM, 8 Gbytes de espacio para almacenamiento, tarjeta de video ATI HD2600 XT o NVIDIA 7900 GS con 256 Mbytes de memoria dedicada y tarjeta de sonido compatible con DirectX 9.0c.

 

Además de la disponibilidad a través de la plataforma Steam de Valve, en España ya se puede reservar a través de varios canales minoristas que lo ofertan por algo menos de los 50 euros fijados para la edición estándar en el lanzamiento previsto para el próximo viernes. La edición especial ‘coleccionista’ costará 80 euros y además del juego ofrecerá la banda sonora, un DVD sobre el desarrollo del juego, cinco figuras de unidades y un libro de artes.

 

 

Para abrir boca te dejamos con el Gameplay explicado por uno de los desarrolladores de Firaxis. También están disponibles los análisis del juego (todos con notas altísimas) de sitios web como Joystiq, Escapist, Game Informer o ars technica.

 

Lo más leído