IE9 beta 2 millones de descargas

IE9 beta 2 millones de descargas
21 de septiembre, 2010

Microsoft ha anunciado que las descargas de Internet Explorer 9 beta, la nueva versión de su navegador, ha alcanzado la cifra de dos millones de descargas en todo el mundo en las primeras 48 horas. En el propio anuncio comparan con el lanzamiento de la versión beta de Internet Explorer 8, que logró 1,3 millones de descargas, pero en los primeros cinco días. La cifra es aún más significativa teniendo en cuenta que IE9 no funciona con Windows XP.

 

El lanzamiento de la versión beta de Internet Explorer 9 ha despertado un gran interés entre los expertos y publicaciones y ha suscitado buenas críticas en general. Faltaba por ver la respuesta del público y Microsoft ha anunciado unas cifras que parecen reflejar que el usuario sí que está interesado en el nuevo navegador: dos millones de descargas en las primeras 48 horas en todo el mundo. Mientras, Microsoft nos confirmaba las cifras en España: 85.000 descargas hasta la fecha.

En el comunicado Microsoft también daba cifras de las visitas al sitio Beauty of the Web de promoción de la nueva beta, 26 millones de páginas vistas, mientras que la página web con test de IE9 ha tenido 4 millones de páginas vistas. Las cifras son muy buenas, sobre todo si se comparan con las de Internet Explorer 8 beta, que fue descargado 1,3 millones de veces en los primeros cinco días.

 

 

Para apreciar realmente la comparación hay que tener en cuenta que, a diferencia de IE8, la nueva versión no puede instalarse en ordenadores con Windows XP, que según las últimas cifras de Net Applications supone un 60,89% de la cuota de mercado de sistemas operativos. Puedes descargar y probar por ti mismo Internet Explorer 9 beta totalmente gratis en el siguiente enlace.

 

  • Share This