Especificaciones de Nintendo 3DS

Especificaciones de Nintendo 3DS
22 de septiembre, 2010

La consola portátil que Nintendo mostró en el pasado E3 y que cuenta con una pantalla panorámica 3D y otra táctil va a llegar al mercado próximamente. Las especificaciones técnicas eran un secreto, al menos hasta ahora. Acabamos de conocer una filtración de lo que, parece, serán las especificaciones técnicas de la nueva consola portátil de Nintendo, la primera 3D portátil del mercado: Nintendo 3DS, que mejorará considerablemente a sus predecesoras en cuanto a rendimiento y funcionalidades.

Según las especificaciones técnicas filtradas en IGN, la nueva Nintendo 3DS tendrá dos CPUs ARM11 trabajando a 266 MHz junto con una GPU dedicada a 133 MHz. Soportaran 64 Mbytes de RAM y dispondrá de 4 Mbytes de memoria gráfica. No sólo traerá mejoría en cuanto a potencia, ya que ofrecerá 1,5 Gbytes de almacenamiento Flash, frente a los 256 Mbytes de la actual Nintendo DSi.

Además el nuevo modelo ofrece la posibilidad de ampliar la capacidad de almacenamiento mediante una tarjeta SD. A modo comparativo la plataforma ARM11 está integrada en dispositivos como ZuneHD o bien las primeras generaciones de móviles Android e incluso en los anteriores iPhone y iPod touch. Nintendo ofrece un sistema de doble CPU y GPU dedicada que, según los desarrolladores, ofrece una potencia gráfica comparable a Xbox 360 y PS3, en resoluciones más pequeñas.

De momento no se conoce la fecha oficial de salida al mercado, pero se espera que llegue a Japón el próximo 11 de noviembre y al resto del mundo para la temporada navideña, o quizá en 2011.

  • Share This