HTC HD7 en octubre; diseño

HTC HD7 en octubre; diseño
22 de septiembre, 2010

Responsables de HTC han confirmado la llegada de smartphones para Windows Phone 7 ‘el próximo mes’. Aunque HTC seguirá su idilio con Google mostrado en los múltiples terminales móviles con Android lanzados en los últimos meses, sigue siendo un socio de referencia para Microsoft y como tal prepara el lanzamiento de la nueva plataforma móvil con un súper smartphone que por el diseño que nos llega será un hermano mayor del actual HD2 para Windows Mobile.

Un director regional de la compañía taiwanesa ha anunciado la llegada ‘el próximo mes’ de un terminal de la firma para Windows Phone 7 y la comercialización posterior de otros cinco modelos para finales de año. HTC confirmaría así el desarrollo del rumoreado HD3, renombrado comercialmente como HD7 para celebrar el lanzamiento de Windows Phone 7.

Sería el sucesor del HD2 y por el diseño (supuestamente real) que avanzan desde WMPoweruser sería prácticamente un calco si exceptuamos los cinco botones por los tres de WP7, el correspondiente logo y algún detalle menor. Teniendo en cuenta el micro Qualcomm que calza el HD2 no esperamos nada inferior a un ARM a 1 GHz; tampoco los 512 Mbytes de RAM y la completa ración de conectividad: 3G, Wi-Fi, Bluetooth, GPS, más la cámara y resto de accesorios. La pantalla se antoja idéntica a la del HD2 o sea 4,3 pulgadas y resolución mínima de 480 x 800 píxeles.

Un superterminal para dar la bienvenida a Windows Phone 7 que esperemos cumpla en uso de interfaz, funcionamiento del sistema y en aplicaciones. El primer contacto que personalmente tuvimos oportunidad de realizar así lo indican. Tendremos buena competencia con iPhone y Android principalmente.

  • Share This