La normalidad vuelve a Twitter

La normalidad vuelve a Twitter
22 de septiembre, 2010

Después de la jornada de caos que se vivió ayer en el microblogging de moda, hoy parece que se vuelve a respirar paz en Twitter. Términos como onMouseOver o security exploit han desaparecido del Trending Topic del servicio. De hecho, el propio blog oficial de Twitter explica lo acontecido en el día de ayer que algunos califican como el martes negro de Twitter. Además, se confirma que el efecto onMouseOver está dominado. Así lo esperamos por el bien de todos los usuarios.

 

Ayer, a las 9:15 de la mañana según el horario del Pacífico, Twitter ya había solucionado el problema que ocasionó el gusano Rainbow. Los chicos del servicio de microblogging explicaban en su blog el agujero de seguridad que había sobrepasado este ataque para propagarse con una enorme rapidez entre los millones de usuarios.

 

 

 

Según el blog oficial de Twitter, este problema ya había sido detectado hacía un mes y solucionado. No obstante, parece que una actualización del sitio, que nada tiene que ver con la nueva actualización, matizan los chicos del microblogging, hizo renacer este fallo. Un usuario habilidoso se dio cuenta del error y aprovechó la ocasión para ocasionar el caos.

 

Aunque hoy mismo todavía hemos podido ver resto de Rainbow, el efecto onMouseOver (realizar acciones extrañar al pasar el ratón por encima) ya no se produce por lo que estamos fuera de peligro. Aún así, este gusano ha demostrado lo vulnerable que es un servicio social como Twitter donde en pocos minutos millones de usuarios se pueden infectar.

 

  • Share This