Los clientes quieren más núcleos

Los clientes quieren más núcleos
22 de septiembre, 2010

AMD ha comentado recientemente que no sólo se busca una mayor velocidad y que parece que la carrera por los gigahercios ha acabado en pro de lo que se conoce como paralelización, o bien, un mayor número de núcleos. La compañía presentó hace unos meses sus últimos procesadores Opteron con 8 y 12 núcleos lo que le ha hecho realmente popular en el terreno de servidores y virtualización ya que las compañías suelen utilizar cada núcleo de manera individual para ejecutar cada máquina virtual.

 

Esta mentalidad implica por tanto que un procesador de 12 núcleos puede ejecutar 12 máquinas virtuales lo que consigue un mayor grado de integración y consolidación. Las CPUs Magny Cours –Opteron 6000– llegaron con 8 y 12 núcleos para trabajar sobre placas base AMD G34 -Maranello-.

 

 

Dicha plataforma será compatible con la próxima generación de CPUs de la compañía, Bulldozer, que llevarán más allá aún la carrera multinúcleo. El director de marketing de productos para servidores y estaciones de trabajo de AMD, John Fruehe, ha comentado que las cifras de venta no dejan lugar a dudas, el modlelo de 12 núcleos se ha vendido mucho mejor que el de 8 núcleos.

 

Los clientes han preferido una mayor número de núcleos frente a una frecuencia de trabajo más elevada, por lo que la conclusión es clara: Los núcleos importan, y el próximo año veremos procesadores AMD con 16 núcleos. Pero, ¿qué creéis vosotros?.


  • Share This