ARM Armada 628, tri-core 1,5 GHz

ARM Armada 628, tri-core 1,5 GHz
23 de septiembre, 2010

Marvell acaba de anunciar su nuevo chip ARM enfocado para smartphones y tablets de próxima generación. Llegará con una frecuencia de funcionamiento de 1,5 GHz y una arquitectura de triple núcleo además de chip gráfico integrado. El Armada 628 ofrecerá una gran potencia tanto gráfica como de proceso que se verá reforzada por un interesante sistema de ahorro energético. Hablamos de un SoC muy capaz y eficiente que llegará posiblemente al mercado para mediados del próximo año 2011.

El nuevo modelo Armada 628 se convierte en la última adición a la línea Marvell Armada y llega como un chip potente. De hecho es el primero del mercado en mostrar una arquitectura de triple núcleo. En particular hablamos de un sistema de dos núcleos de alto rendimiento a 1,5 GHz y un tercero que disfruta de un modo de funcionamiento de bajo consumo, a 624 MHz, que funcionará en tareas de poca demanda de potencia apagando literalmente los otros dos.

Marvell ha comentado que el nuevo SoC Armada 628 permite la reproducción de vídeo 1.080p con un consumo muy reducido, hasta 10 horas con una batería típica de tablet. Además dispone de salida de vídeo HDMI por lo que se convertiría en una plataforma que habilitaría la función de reproductor multimedia HD en cualquier tablet / smartphone.

Pero no todo queda ahí, ya que el Armada 628 integra una GPU 3D con 4 shaders unificados que posibilitan el renderizado de hasta 200m de triángulos por segundo en una configuración dual screen. Marvell está ofreciendo muestras de Armada 628 a los fabricantes y se espera que la fabricación en masa llegue para el primer/segundo trimestre de 2011.

  • Share This