Google Chrome Frame final

Google Chrome Frame final
23 de septiembre, 2010

El complemento para navegadores antiguos que Google lleva preparando unos meses y que permite ejecutar código HTML5 y javascript de manera muy eficiente en comparación con dichos navegadores acaba de salir de su fase beta. Google pretende abrir una puerta a aquéllos usuarios que no pueden dejar de utilizar versiones antiguas de navegadores y ofrecer no sólo un mejor rendimiento, sino una integración básica en el mismo de una parte del motor Chrome. Veamos qué ofrecen los de Mountain View.

El año pasado nuestros compañeros de MuyInternet ya nos informaron de dicha nueva posibilidad a la hora de visualizar páginas web en sistemas donde se disponga de navegadores antiguos. Aunque no es el único caso, ya que por ejemplo en Windows XP no se podrá instalar Internet Explorer 9 y por ello Chrome Frame se vuelve una opción a tener en cuenta si no se puede dejar de utilizar IE.

Google acaba de pulir lo suficiente Chrome Frame como para ofrecerlo de manera final, fuera de periodo beta, permitiéndo el acceso a los usuarios de navegadores antiguos a nuevas tecnologías como HTML5. Puedes descargar Chrome Frame desde la web del proyecto.

Google ha comentado que Chrome Frame arranca tres veces más rápido en Vista y Windows 7 y que han solucionado los problemas más comunes con otros plugins. Gracias al sencillo modo de funcionamiento de Chrome Frame, webs como DeviantART, Hootsuite, github, Ruby on Rails, Orkut, Google Docs y YouTube son compatibles con Chrome Frame, y prometen soporte para Gmail y Google Calendar en el futuro.

  • Share This