iPad es el ‘Mac para las masas’

iPad es el ‘Mac para las masas’
23 de septiembre, 2010

El tablet de Apple está batiendo todos los récords de ventas previstos desde su lanzamiento, cuando tuvieron que retrasar el lanzamiento internacional debido a la falta de stock del mismo, se vendía más rápido que se fabricaba. Las últimas previsiones apuntaban a que para 2011 se venderían 14,5 millones de unidades, sin embargo, Gene Munster -analista de Pipper Jeffrey- ha revisado dichas cifras aumentándolas hasta 21 millones de unidades vendidas para finales del próximo año.

Munster ha reconocido su amplia distribución y popularidad global y lo ha bautizado como "el Mac para las masas". Ha dejado claro que cree que iPad representa una nueva categoría de producto como dispositivo secundario para aquellos que ya tienen un ordenador principal. También puede ser un dispositivo principal para aquellos que no pueden costearse un Mac y además es el primer producto de Apple que cuaja en el mercado empresarial.

Entre los puntos clave que Munster ha destacado para aumentar las previsiones de ventas destaca que Apple ha aumentado el ritmo de producción para alcanzar la alta demanda del mismo. Además se espera que la llegada a China signifique otro boom en demanda , ya que muchos usuarios adquirirán iPad como dispositivo principal de computación.

De todos los productos Apple, iPad tiene el potencial de cubrir el mercado comprendido entre jugadores y empresas y por eso se espera que la demanda del mismo no decaiga y se alcancen 21 millones de unidades vendidas en 2011.

  • Share This