Jailbreak PS3 sin disco vía USB

Jailbreak PS3 sin disco vía USB
23 de septiembre, 2010

La consola PlayStation 3 acaba de recibir la llegada de dispositivos de jailbreak vía USB. El desarrollador español Hermes ha conseguido modificar tanto el cargador USB (psgroove) como Backup Manager para conseguir la carga de juegos sin necesidad de disponer de un disco en la unidad y sin necesidad de instalarlos en la consola. La scene de PlayStation 3 avanza, y podemos añadir que, si bien, ha tardado años en llegar estamos viendo pasos de gigante al respecto en cuestión de días.

 

El sistema actual, PS Jailbreak, de carga de copias de seguridad de PS3 necesita disponer de un disco original en el lector, aunque los juegos son cargados desde el disco duro. Ello es algo molesto y Hermes, conocido desarrollador desde la época de PlayStation 1  /  2, ha conseguido solventarlo.

Tal y como hemos podido leer a través de Elotrolado.net se puede conseguir solventar el problema utilizando la modificación del psgroove realizada por Hermes  y a su vez ejecutar una modificación del backup manager. Hablamos de un sistema que necesita disponer de un dispositivo USB para realizar el jailbreak, que sea actualizable y compatible con psgroove.

 

Podéis descargar la modificación de psgroove desde aquí y la de backup manager desde aquí. Las instrucciones a seguir podéis leerlas al completo desde Elotrolado.net

  • Share This