MS predice la muerte de Blu-ray

MS predice la muerte de Blu-ray
23 de septiembre, 2010

¿Quién necesita a Blu-ray? se pregunta el responsable de Xbox en Reino Unido descartando su empleo por Microsoft ya que a su juicio el formato de alta definición estará muerto (superado por otro formato) antes de tener impacto en la industria del videojuego. Unos comentarios que llegan cuando aún colea el rumor de un reproductor Blu-ray para Xbox y productoras como Capcom y Mercury Steam discuten sobre el problema de la creación de juegos en múltiples discos DVD para la consola de Microsoft.

Stephen McGill, jefe de la división Xbox en Gran Bretaña descarta el uso del formato ganador de la guerra de la alta definición de video en la máquina de juegos. Microsoft ya se posicionó en su contra apoyando el formato de Toshiba y no debe hacerle demasiada gracias pagar royalties a un competidor como Sony y sus PlayStation. Sin embargo, McGill, ofrece argumentos de peso para una parte de la industria.

"Creo que la gente discutió anteriormente sobre la falta de una unidad Blu-ray en la Xbox pero eso es cosa del pasado”. "La gente ahora reconoce lo que fue una decisión inteligente para mantener unos precios más bajos. Realmente Blu-ray va a ser sobrepasado por otro formato”, asegura el ejecutivo de Microsoft.

“El usuario se está trasladando desde el formato DVD a las descargas digitales y nosotros ofrecemos contenido en streaming con resolución FullHD 1080p. Así que, ¿quién necesita Blu-ray? se pregunta McGill en una entrevista saliendo al paso de las discusiones de productoras como Capcom y de otras en meses pasados, sobre la capacidad limitada del formato DVD y la necesidad de utilizar múltiples discos para crear juegos para la Xbox.

  • Share This