Nokia no quiere Android

Nokia no quiere Android
23 de septiembre, 2010

O para ser más precisos, no quiere Android el recientemente dimitido (o despedido) vicepresidente ejecutivo y responsable de soluciones móviles en el gigante finlandés de las telecomunicaciones que se ha despachado a gusto al ser preguntado por la posibilidad de usar Android en móviles Nokia, comparando a los fabricantes que usan el sistema libre impulsado por Google con los niños finlandeses que “se orinan en los pantalones para estar calentitos en invierno”.

 

Nokia sigue ofreciendo noticias y no precisamente positivas de venta de terminales. En medio del huracán que ha removido cargos en la cúpula ejecutiva, uno de los afectados, ha descartado el uso de Android en sus terminales aunque con una comparación demasiado explícita: “Los fabricantes que usan Android en sus móviles recuerdan a los niños pequeños finlandeses que se orinan en los pantalones para estar calentitos en invierno“, dijo Anssi Vanjoki, al ser preguntado por el Financial Times sobre esa posibilidad.

 

 

Vanjoki, vicepresidente ejecutivo y responsable de soluciones móviles (smartphones) presentó recientemente la dimisión de sus cargos aunque seguirá seis meses más en la compañía. Dicen las malas lenguas que su salida llega al sentirse desplazado por no haber sido escogido para reemplazar al consejero delegado al frente de la compañía (el destituido Olli-Pekka Kallasvuo) contratando a un tercero ejecutivo (ex Microsoft) y que llega desde fuera de la casa.

 

Su planteamiento sobre Android no es nuevo y se basa en las pretensiones de Nokia de diferenciar sus terminales de cualquier otro fabricante, algo que considera complicado con Android y por ello sigue apostando por Symbian y el desarrollo de MeeGo.

 

No sabemos si esa estrategia dará fruto y si es compartida por el resto de directivos. Como comentábamos hace unos meses con Android, Nokia reduciría gastos de desarrollo, accedería a una plataforma abierta que vende ya 58 millones de terminales anuales, que cuenta con miles de aplicaciones y que ofrece competir con garantías en la gama alta con terminales de HTC, Samsung o Motorola, aunque Symbian siga en la gama baja y media. ¿Cómo lo ves?
 

  • Share This