AMD Fusion Zacate sobremesa

AMD Fusion Zacate sobremesa
24 de septiembre, 2010

La compañía AMD ha puesto sobre la mesa su nuevo concepto de chip integrado AMD Fusion. Se trata de un chip que alberga una CPU, GPU y controladora de memoria en el mismo encapsulado y que promete un ahorro energético considerable al igual que un rendimiento suficiente para la mayoría de usos. AMD ha preparado dos procesadores, AMD Fusion E350 y E240, que estarán listos para llegar al mercado en el primer trimestre de 2011 para equipos sobremesa. AMD denomina APU a este tipo de chips.

Tal y como os comentamos hace prácticamente un mes, AMD mostró unidades de AMD Fusion en IFA 2010. En esta ocasión os podemos comentar los dos primeros modelos AMD Fusion "Zacate" que llegarán al mercado, enfocados a nettops y thinclients, con un TDP de sólo 18W.

Hablamos de los nuevos chips Fusion E350 y Fusion E240. Se trata de APUs que integrarán una GPU DirectX 11 con soporte de aceleración de contenidos HD medieante UVD 3.0 junto con un controlador de memoria single channel DDR3 1.333MHz. Además de ello el primer modelo ofrece una CPU de doble núcleo, mientras que el modelo E240 monta una CPU de un sólo núcleo.

Llegan bajo encapsulado BGA FT1lo que indica que llegarán soldados en placa, junto al hub controller Hudson D1 que controlará todas las conexinoes PCIe, USB y SATA. Seguro que para principios de año vemos los primeros productos Zacate en CES 2011.

  • Share This