HP Slate con Windows 7 en vídeo

El Tablet PC de HP con Windows 7 ha reaparecido de nuevo en forma de vídeo en YouTube. Una demostración que muestra por un lado que el proyecto que pretendía ser la punta de lanza de los Tablet con Windows 7 sigue vivo y por otro las dificultades de utilizar un sistema operativo que está más preparado para otros equipos informáticos. No se conoce si llegará (y cuando) a ver la luz comercialmente o si definitivamente Helew-Packard apostará sólo por WebOS para sus Tablet.

El Slate de HP pretendía ser la gran alternativa al iPad de Apple en el sector de los Tablet, de la mano del sistema operativo de Microsoft y aprovechando la fuerza en el canal de las dos compañías punteras de ordenadores y software mundial.

Un dispositivo presentado por el mismísimo Steve Ballmer con pantalla táctil de 8,9 pulgadas, plataforma Atom de Intel, puerto USB, doble cámara, lector de tarjetas o salida HDMI. Un equipo bien dotado en el apartado hardware aunque con la duda de si su consumo elevado penalizaría su autonomía. También había (y hay) dudas de si Windows 7 era el mejor sistema para este tipo de dispositivos táctiles.

Y en ello estamos. Por lo que se ve en el video el prototipo de Slate (supuestamente real aunque ya sabes cómo son estas cosas) parece perfectamente funcional como comentan nuestros compañeros de Muy Windows, arranca en 30 segundos (el doble que un iPad) y tiene un botón para la apertura de un gran teclado virtual que ocupa el 60 por ciento de la pantalla, lo que no deja excesivo espacio por encima para trabajar con él activado.

Medios como neowin indican que “esta demostración confirma por qué Windows 7 no está listo para este tipo de dispositivos” aunque tendríamos que probarlo en directo para poder asegurarlo. El iPad de Apple (a pesar de sus carencias) ha puesto muy alto el listón en interfaz, navegación y facilidad de uso en su pantalla táctil. A Windows 7 le queda un largo camino por delante en este tipo de dispositivos, si finalmente llega al mercado, o si HP apuesta definitivamente sólo por WebOS, un sistema más adaptado a los Tablet PC.

  • Share This