Conecta con nosotros

Noticias

Huawei: 700 ‘megas’ con cobre

El fabricante chino Huawei anuncia el desarrollo de una tecnología denominada SuperMIMO que permite conexiones a Internet con velocidades de 700 megabits por segundo de bajada. Lo destacable es que el sistema de Huawei utiliza las líneas de cobre tradicionales bajo DSL para conseguir tales tasas de transferencia. La compañía ya ha presentado en Hong Kong un prototipo con esta tecnología que pretende ofrecer alta velocidad de acceso extendiendo la vida de este tipo de líneas.

Publicado

el

El fabricante chino Huawei anuncia el desarrollo de una tecnología denominada SuperMIMO que permite conexiones a Internet con velocidades de 700 megabits por segundo de bajada. Lo destacable es que el sistema de Huawei utiliza las líneas de cobre tradicionales para conseguir tales tasas de transferencia. La compañía ya ha presentado en Hong Kong un prototipo con esta tecnología.

 

Huawei es uno de los mayores fabricantes mundiales de equipamiento de redes y telecomunicaciones y el primero en China, donde abundan las conexiones con el tradicional hilo de cobre.

 

 

Su tecnología promete extender la vida de estas líneas de cobre en las redes de las telecomunicaciones. “Las tecnologías DSL para acceso de banda ancha están demostrando un gran potencial en el mercado”, indican los responsables de Huawei.

 

SuperMIMO utiliza cuatro pares trenzados para lograr velocidades sobresalientes de 700 megabits a una distancia de 400 metros. Obviamente no ofrece las posibilidades de la fibra óptica pero parece que con este rendimiento, a las líneas de cobre todavía les queda futuro.

 

Lo más leído