¿Nokia con Windows Phone 7?

¿Nokia con Windows Phone 7?
24 de septiembre, 2010

Nokia tendría nuevo novio –apuesto y con dinero- según el penúltimo rumor que envuelve a la compañía finlandesa y que asegura que el CEO Stephen Elop -ex Microsoft y recién aterrizado en Nokia- ha dado luz verde para contemplar cualquier cambio estratégico en sistemas operativos y alianzas, en detrimento incluso de la gran inversión con Symbian o MeeGo. Ello incluye el uso de Windows Phone 7 como plataforma adicional en terminales Nokia de gama alta.

VentureBeat cita una fuente no identificada para lanzar una especulación de gran calado y que habla de una alianza entre Microsoft y Nokia para utilizar Windows Phone 7 al menos en alguna de las series de la compañía finlandesa. El rumor no es nuevo y ya se habló de ello anteriormente por una indiscreción del fabricante de componentes británico Wolfson Microelectrónics.

Por lo que rumorean ahora, el nuevo CEO Stephen Elop habría dado luz verde para cambiar la estrategia de la compañía en sistemas operativos “si fuese necesario” , y qué mejor que una sociedad con su antigua empresa. Sería un triunfo para Microsoft que añadiría a su plataforma al primer fabricante mundial y supondría al menos un cambio en Nokia tras el desinfle de Symbian y lo verde que todavía está MeeGo. De esta forma Nokia podría centrarse en el hardware y servicios de valor añadido

Veremos lo que ocurre tras el lanzamiento de los N8, E7, C7 y C6 previsto para las próximas semanas. Si las ventas no funcionan como esperan podríamos ver un cambio de rumbo tras descartarse el uso de Android, aunque si nos atenemos a la orden de contemplar cualquier estrategia del nuevo CEO, Nokia podría utilizar cualquier sistema. O simplemente son especulaciones sin fundamento y la compañía seguirá apostando por Symbian y desarrollando MeeGo para el futuro.

  • Share This