Novedades en Office Web Apps

Novedades en Office Web Apps
24 de septiembre, 2010

Microsoft ha anunciado en el blog oficial de Office dos noticias. La primera que Office Web Apps ha alcanzado los 20 millones de usuarios y al mismo tiempo ha mostrado nuevas funciones de la suite ofimática on-line. Igualmente se ha abierto el uso de la suite a siete países más: Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Francia, Rusia y Suiza. Las nuevas funciones incluyen la posibilidad de integrar hojas de Excel o presentaciones PowerPoint en una web, más temas e imágenes y otras.

 

El blog oficial de Office ha publicado que hasta la fecha (unos 100 días desde su lanzamiento) 20 millones de personas habían utilizado Office Web Apps, la versión on-line y gratuita de la suite de ofimática. Además del anuncio de la espectacular cifra de usuarios, Microsoft también ha anunciado ciertos cambios en la mencionada aplicación.

 

El que puede considerarse como más vistoso es la posibilidad de incorporar con código embebido tanto presentaciones PowerPoint como hojas de Excel. En la propia entrada del post proporcionan dos enlaces para saber cómo incorporar una presentación o una hoja de excel en cualquier página web mediante código embebido. En el caso de las hojas de excel son documentos que pueden modificarse o proporcionar datos por parte del usuario. A continuación incorporamos el ejemplo que presentaban en el blog.

 

 

También se ha mejorado la presentación en general de las aplicaciones. Además de esta novedad, en Excel se ha incorporado la posibilidad de insertar gráficas en la hoja de cálculo, se agrega la función de auto relleno al arrastrar los bordes de una selección y  se agrega la visualización de hojas de Excel en dispositivos móviles. En PowerPoint se agrega la posibilidad de insertar imágenes Clip Art y una mayor selección de temas.

 

 

 

En Word se ha habilitado la posibilidad de imprimir desde el modo edición en vez de estar limitado al modo de visualización. En SkyDrive ahora los usuarios de Office pueden abrir directamente documentos al hacer doble clic sobre iconos de archivos de Office almacenados en el servicio.

 

  • Share This