Visual Basic en Windows Phone 7

Visual Basic en Windows Phone 7
24 de septiembre, 2010

Microsoft ha añadido su entorno de desarrollo integrado Visual Basic a su arsenal de software para crear aplicaciones para la plataforma Windows Phone 7. Consciente que las aplicaciones son un arma clave en la batalla de los smartphones ya está disponible una versión de testeo CTP de Visual Basic para Windows Phone Developer Tools. Un lenguaje que se suma a C#, Silverlight y XNA para desarrollar aplicaciones sobre Windows Phone 7.

 

Para utilizar la CTP de Visual Basic los desarrolladores necesitan la versión final de Windows Phone Developer Tools y una licencia de Visual Studio Professional 2010 o al menos la versión de prueba gratuita de Visual Studio Professional.

 

 

El CTP de Visual Basic incluye plantillas de proyectos, plantillas de elementos, soporte de diseño, emulador, depurador y el IntelliSense para Visual Basic. Esta versión no puede ser usada para desarrollar juegos XNA, necesitando otras herramientas que ya están disponibles, advierten desde Microsoft, aunque Visual Basic si se puede utilizar para desarrollar otros tipos de aplicaciones de Silverlight.

 

No hay fecha de disponibilidad para la versión final del entorno de desarrollo integrado Visual Basic para Windows Phone 7 aunque el mimo de Microsoft para atraer desarrolladores a su nueva plataforma móvil es claro, consciente de la importancia clave de las aplicaciones en el sector.
 

  • Share This