Facebook dona 100 millones

Facebook dona 100 millones
25 de septiembre, 2010

La compañía creada y dirigida por Mark Zuckerberg, el multimillonario más joven de la lista Forbes, se ha unido a la línea filantrópica de otras compañías con la donación de 100 millones de dólares a Startup: Education foundation. Zuckerberg realizó el anuncio en el popular programa televisivo de Oprah Winfrey. Los 100 millones de dólares saldrán de la participación de Zuckerberg en Facebook y se venderán en mercados secundarios. El primer proyecto es mejorar el sistema educativo en Newark.

Mark Zuckerberg ha anunciado la donación de 100 millones de dólares al proyecto Start:Education foundation que pretende reformar y mejorar la educación en Newark, Nueva Jersey, el lugar de Estados Unidos donde mayor fracaso escolar hay.

En un post del blog de Facebook, Zuckerberg comentó la importancia de la educación en su entorno y que agreadece a sus padres que fueran capaces de inculcarle esos valores. Valores que aprovechó de manera notable montando una compañía como Facebook con una edad tan temprana.

Con esta donación pretende ofrecer oportunidades a la juventud para poder conseguir un futuro mejor, un acto loable, y que cinco años después de esta primera donación podría repetirse en caso de que funcione.

  • Share This