Ganadores del Proyecto 10^100

Ganadores del Proyecto 10^100
25 de septiembre, 2010

Google creó un concurso libre en el que prometía financiación para los cinco proyectos sin ánimo de lucro que buscasen cambiar el mundo con dotaciones que sumarán 10 millones de dólares, un gran gesto por parte de los de Mountain View. Acaban de dar a conocer los 5 ganadores del concurso, los 5 proyectos que recibirán financiación, que han tenido que pasar duras cribas públicas, quedando sólo 16 de los que finalmente se han elegido 5. Veamos qué proyectos serán financiados finalmente.

 

Tal y como comentan nuestros compañeros de MuyInternet, Google acaba de anunciar un año después los ganadores del concurso 10^100. De los 16 finalistas elegidos públicamente mediante votación a través de Internet, se han elegido los 5 proyectos finales que suman la dotación de 10 millones de dólares que Google prometió.

 

 

Estos son los 5 ganadores:

 

* Khan Academy, un proyecto educativo sin ánimo de lucro que busca ofrecer formación gratuita a través de una colección de más de 1.600 vídeos a través de Internet. Premiado con 2 millones de dólares.

* FIRST, otra organización sin ánimo de lucro para promover la educación científica en todo el planeta, el proyecto busca crear jóvenes talentos en las disciplinas científicas permitiéndoles trabajar con profesionales reales. Premiado con 3 millones de dólares.

* Public.Resource.Org, sitio dedicado a ofrecer documentos públicos del Gobierno de EEUU para aumentar la transparencia. Premiado con 2 millones de dólares.
 

* Shweeb, proyecto que quiere implementar un concepto nuevo, siempre que no hayas visto Futurama, para el transporte de persona a través de un monorail en capsular mono-plazas con propulsión humana. Premiado con 2 millones de dólares.

* Instituto Africano de Ciencias Matemáticas, es un centro de investigación en Ciencias y Matemáticas de Ciudad del Cabo (Sudáfrica) para crear un año puente en el cual estudiantes recién licenciados podrán poner en práctica ideas antes de ponerse a realizar másteres o doctorados. Premiado con 2 millones de dólares.
 

  • Share This