Tablet HP Slate en detalle

Tablet HP Slate en detalle
25 de septiembre, 2010

HP Slate es el tablet que Hewlett-Packard está preparando para entrar en la competición por cuota de mercado tablet que comenzó iPad de Apple. En esta ocasión os mostramos un vídeo del modelo que trabajará sobre Windows 7, no WebOS, que irá enfocado a empresas. En el vídeo se puede ver la cada vez más popular salida de audio y vídeo HDMI y un dock. Se espera que estas navidades sean muy movidas en el sector de los tablets y HP está trabajando en un modelo con WebOS para el mercado de consumo.

El primer Tablet que HP introducirá en el mercado será HP Slate y llegará con una configuración típica de netbook: pantalla de 8,9 pulgadas, Intel Atom Z540 a 1,86 GHz, 2 Gbytes de RAM y SSD de 64 Gbytes. Además de la gráfica Intel GMA 500, montará el acelerador multimedia Broadcom Crystal HD que permitirá la reproducción de contenidos HD.

Además de ello dipondrá de una cámara de 3 megapixeles trasera que permitirá tomar fotos y vídeos de calidad junto con una cámara frontal para realizar videollamadas. En el vídeo que os mostramos a continuación se puede ver en detalle el dock (base) con el que vendrá el tablet que ofrece conexión HDMI, dos puertos USB, entrada para el cargador y salida de audio de 3,5 mm.

La pantalla será multitáctil y, al menos, en la unidad mostrada no parece mostrar la fluidez de la que goza iPad. Se espera que una unidad con WebOS llegue para el mercado de consumo y unidades como la mostrada con una versión recortada de Windows 7 se queden en el plano empresarial.

  • Share This