Conecta con nosotros

Análisis

Epson Stylus Office BX320FW

La Epson Stylus Office BX320FW es un multifunción muy compacto, de diseño, repleto de funcionalidades típicas en modelos de alta gama como conexión WiFi, fax, escáner de rodillo, impresión fotográfica… El dispositivo, firmado por la japonesa Epson, se comporta perfectamente en escenarios con un volumen medio de trabajo. Analizamos la Epson Stylus Office BX320FW, una interesante propuesta «todo en uno» que destaca por su ajustado precio: 120 euros.

Publicado

el

La Epson Stylus Office BX320FW es un multifunción muy compacto, de diseño, repleto de funcionalidades típicas en modelos de alta gama como conexión WiFi, fax, escáner de rodillo, impresión fotográfica… El dispositivo, firmado por la japonesa Epson, se comporta perfectamente en escenarios con un volumen medio de trabajo. Analizamos la Epson Stylus Office BX320FW, una interesante propuesta «todo en uno» que destaca por su ajustado precio: 120 euros.

Ficha técnica

La verdad es que estamos gratamente sorprendidos del notable rendimiento de este multifunción que de básico sólo tiene el precio, 120 euros. Y es que la Epson Stylus Office BX320FW es una de las mejores impresoras de inyección de tinta que han pasado por nuestro Laboratorio en estos últimos meses. Rápida, ofrece una excelente calidad de impresión, es fácil de usar, incluye un completo escáner con alimentador automático, conexión WiFi… En definitiva, presenta todo lo que hasta la fecha estaba reservado a la gama alta de estos dispositivos.

Vayamos por partes. Instalar la Epson Stylus Office BX320FW es tarea de niños tanto en entornos Mac o PC. Un pelín más complejo (siempre dependiendo de la configuración de nuestra red inalámbrica) esconectarla al ordenador vía WiFi, aunque cualquier duda se resuelve gracias al completo manual de instrucciones incluido con el equipo. En la mayoría de escenarios merece la pena optar por la conexión vía WiFi dado su excelente funcionamiento y la comodidad que ofrece.

 

Panel de control del multifunción de Epson. Muy intuitivo, tan sólo hay que seguir las instrucciones del display de dos líneas.

 

Una de las funciones más valoradas en este equipo es la de escaneo. Rápido en comparación con los de su especie, la resolución obtenida (hasta 300 ppp) es de más que suficiente para la mayoría de tareas. Además, cuenta de serie con un alimentador automático de 30 hojas que no se atasca casi nunca y que nos permite acometer trabajos largos con total comodidad. Eso sí, sólo opera por una cara. Además el software que nos facilita Epson, Presto! Page Manager, automatiza tareas como convertir a PDFs., JPG… lo que le convierte en un buen aliado en el reto de eliminar papel de la mesa del despacho.

Este escáner permite convertir el dispositivo en fotocopiadora a color. En esta función opera de forma independiente al equipo. La calidad obtenida es muy aceptable. El fax integrado es muy básico, aunque suficiente para uso no intensivo. Enviar una página completa nos llevará unos cuatro segundos y ponerlo en marcha se reduce a marcar el número y pulsar el botón enviar (ni siquiera tenemos que tocar el PC).

 

 

El escáner nos ha gustado mucho por su calidad y facilidad de uso. Además de plano también opera con un alimentador automático de 30 hojas.

 

La Epson Stylus Office BX320FW ofrece su mejor versión como impresora: veloz, fiable y versátil (imprime lo mismo en calidad borrador que fotografías con papel especial) alcanza con facilidad las 15 páginas por minuto imprimiendo en blanco y negro, que disminuyen a casi la mitad en color. Imprimir la clásica foto en 10 x 15 y calidad media nos llevará unos 50 segundos. En definitiva, una máquina idónea como compañera para el hogar o profesionales con reducida carga de trabajos de impresión.

El secreto del color radica en la tecnología propia de Epson denominada Micro Piezo. Para lograr una resolución de hasta 5760 x 1440 utiliza cabezales con 360 inyectores de negro y 56 inyectores por cada uno de los tres colores restantes a los que se aplica carga eléctrica (a diferencia de otros fabricantes, que optan por calentar la tinta), obteniendo una precisión espectacular sobre cualquier trabajo.

La impresora utiliza tinta DURABrite Ultra de secado rápido, otro desarrollo propietario de la firma japonesa. Su sistema de cinco cartuchos independientes con una duración de entre 370 y 805 hojas, dependiendo del uso (su precio ronda los 14 euros por unidad). Epson afirma que los cartuchos son hasta un 50 % más económicos que los de la competencia (no especifica marcas); aun así, este es uno de los puntos débiles de este modelo que lo descarta para entornos con gran volumen de trabajo, especialmente si utilizamos el color.

Trasera de la Epson Stylus Office BX320FW.

 

 

Conclusiones

En definitiva, la Epson Stylus Office BX320FW es un modelo indóneo para el hogar y para el autónomo por sus prestaciones de alto nivel, su tamaño compacto, su facilidad de uso, su calidad y sobre todo por ese precio de órdago: 120 euros, menos casi que el precio de los cinco cartuchos con los que se suministra. Y es que en el mundo de la impresión de inyección merece la pena replantearse la renovación de dispositivos cada dos años debido a la caída drástica de precios y a las mejoras continuas que se integran en los modelos. Este es el caso de la Epson Stylus Office BX320FW. una impresora más económica pero con más prestaciones que la mayoría que hay instaladas en los hogares españoles.

Lo más leído